Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
27 octubre
Milagros Wong exponiendo The Union
48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión
27 de octubre

Socios En Salud participó de la 48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión, la cual se llevó a cabo en los ambientes del Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, México, del 11 al 14 de octubre de 2017. Este evento reunió a investigadores, defensores de la sociedad civil, científicos, profesionales de la salud y estudiantes que trabajan en todos los aspectos de la salud pulmonar, bajo el tema "Camino hacia la eliminación".

El tema de la conferencia este año se basó en el impulso de la conferencia en Liverpool, reuniendo a 4000 delegados de 100 países para alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado para la agenda mundial de salud pulmonar.

Además, la conferencia se focalizó en cómo acelerar la eliminación desde múltiples frentes como la tuberculosis (TB) y co-infecciones, mejorar el control del tabaco y reducir la contaminación del aire.

Este evento de cuatro días fue un lugar de encuentro vital para todos aquellos que trabajan en la salud pulmonar, incluida la tuberculosis, y se presentó diversos foros para compartir el conocimiento y unificar el compromiso con aquellas acciones que harán los mayores progresos en la salud pública.

Carolina Moran exponiendo The Union

Primera hoja de ruta para frenar conjuntamente la transmisión de la tuberculosis bovina y zoonótica

La primera hoja de ruta para combatir la tuberculosis animal (tuberculosis bovina) y su transmisión a los seres humanos a menudo mediante el consumo de carne o productos lácteos contaminados sin tratar denominada tuberculosis zoonótica , exige una estrecha colaboración entre los que trabajan para mejorar la salud humana y la sanidad animal.

Esta ha sido desarrollada bajo el enfoque “Una sola salud”, abordando a los sectores en riesgos sanitarios. La hoja de ruta para la tuberculosis zoonótica fue lanzada en la 48ª Conferencia Mundial de la Unión sobre Salud Pulmonar.

Los cuatro socios, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Unión) han unido fuerzas para desarrollar la hoja de ruta y abordar el impacto sanitario y económico de esta enfermedad.

Los nuevos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que más de 140 000 personas enferman y más de 12 000 personas pierden la vida cada año por la tuberculosis zoonótica, sobre todo en las regiones de África y del Sudeste Asiático. La tuberculosis bovina se transmite con mayor frecuencia a las personas a través del consumo de alimentos, usualmente productos lácteos no tratados térmicamente o carne cruda o incorrectamente cocida de animales infectados. También puede ocurrir la transmisión directa de animales infectados o de productos animales a las personas.

WhatsApp-Image-2017-10-23-at-12.22.35-(3)

Estudios de investigación demuestran el progreso en la búsqueda de nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento de la TB
  • La Terapia de Observación Inalámbrica (WOT por sus siglas en inglés) es exacta y confirma más dosis entregadas y tomadas de medicamentos MTB que DOT
  • El análisis molecular de carga bacteriana como marcador de respuesta al tratamiento tiene potencial en la atención de rutina de pacientes en tratamiento para TB
  • Los metabolitos lipídicos de la pared celular del Mycobacterium tuberculosis tienen utilidad potencial como biomarcadores de respuesta al tratamiento.
  • Mantener la edad recomendada para la vacunación de BCG evitaría alrededor de 5 000 a 30 000 muertes por cada año de vacunación
Translate »