Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
08 mayo
008
Agente comunitaria: Roxana Pomamota
08 de mayo
Roxana Pomamota, es una técnica de enfermería y agente comunitaria de la Micro Red de Salud “El Progreso”, y pertenece al distrito de Carabayllo.  Tiene un año y seis meses como voluntaria en el equipo de Socios En Salud, y a lo largo del proceso ha participado en diversos proyectos como HAMPYDIT, salud mental, programa de TB y actualmente en el programa SAMI (salud materno-infantil).

Roxana, nos cuenta que llegó a formar parte del equipo de agentes comunitarias gracias a la invitación a las capacitaciones que Socios En Salud realiza frecuentemente en la  Micro Red de Salud “El Progreso”. “Siempre estoy involucrada con la comunidad y Socios me invitó a participar y me encantó la idea”, dice Pomamota.

007(1) Las principales funciones que tiene Roxana como agente comunitaria en el programa SAMI, de Socios En Salud, es la de movilizarse dentro de la zona de Carabayllo para identificar, atender y brindar información a futuras madres para que de esta forma tengan proceso de embarazo seguro y un parto óptimo.

La agente comunitaria Roxana, tiene un promedio entre 9 a 10 gestantes, y es ella quien se encarga de visitar constantemente a cada una de ellas desde el primer trimestre del período de su embarazo hasta el término del proceso, así como el brindar acompañamiento a sus controles prenatales y los cursos de psicoprofilaxis obstétrica que se desarrollan en establecimiento Lois & Thomas en la zona de San Gabriel.

“Es importante preparar a las madres para el parto y mostrarles que la etapa de gestación es muy importante y la más linda, y deberían valorarlas y tomar conciencia para tener unos bebes muy saludables”.

009

Translate »