Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
09 mayo
voluntario-alexander-w
Alexander Winnett: Orgulloso de ser un Socios En Salud
09 de mayo

Alexander es un joven de 23 años, de los Estados Unidos que cuenta con un grado en bioquímica y matemática en la Universidad de Massachusetts, en Boston. Llegó a Perú como voluntario para Socios En Salud, gracias al apoyo de las becas Blair Moulton Honors Award y John F. Kennedy Award for Academic Excellence.

Alex, nos cuenta que nunca antes de su voluntariado había pisado suelo peruano y su conocimiento sobre este país era muy limitado. Por ello, inició su búsqueda a través de libros, artículos y contactos de la universidad, logrando ser el amigo de un peruano que estudiaba con él.

El voluntariado que realizó Alex en Socios En Salud inició hace seis meses y durante su estancia su labor se enfocó en el laboratorio de tuberculosis en Carabayllo. Él nos cuenta que no pensó que iba a aprender tanto en Perú. “Yo jamás imaginé que en mis primeros meses de mi voluntariado me enseñaran sobre los procedimientos para el diagnóstico o determinación de perfiles de resistencia en muestras clínicas de tuberculosis, y menos aprender hacer análisis de datos para ver el rendimiento diagnóstico de las pruebas que usan. Era increíble todo lo que tenía este laboratorio”.

Para él, esta experiencia en Perú le dio la oportunidad de ver un lado diferente de las operaciones de un laboratorio. “Mi experiencia previa en laboratorios, era solamente de investigaciones y mi logro mayor fue en un laboratorio clínico entregando muestras o caminando a través de otros laboratorios. Pero aquí conocí como los sistemas de los centros de salud conectan a los sistemas del laboratorio y viceversa”.

Además, Alexander, menciona como logró conectar e involucrase con sus compañeros de laboratorio. “Ellos eran muy didácticos y siempre estuvieron dispuestos a enseñar. Recuerdo que en mis primeras dos semanas ya podía utilizar y leer el colorante Ziehl-Neelson para el baciloscopia. Hasta yo me sorprendo de todo lo que aprendí”.

El agradecimiento de Alex es notable y perceptible a sus palabras. “De ellos reconozco su paciencia, carisma y sobre todo su conocimiento amplio en el tema. Son las cosas más significativas por la que estoy muy agradecido y no voy a olvidar esta experiencia en SES”.

Translate »