Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
31 marzo
huarmey
Brigadas médicas de Socios En Salud atenderán la zona de Huarmey
31 de marzo
  • - Después de dos semanas de huaicos y desbordes, las más de 8 mil familias del distrito de Huarmey, una de las más afectadas por el denominado Niño costero, aún está en situación crítica y requiere atención médica urgente.
  • - Al día se presentan varios casos de accidentes por cortes, por lo que se requiere vacunas contra el tétano.

Las brigadas médicas de voluntarios de Socios En Salud junto al Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, se movilizarán este viernes 31 de marzo y 1 de abril a Huarmey, para atender las principales urgencias de la población.

Según señala el médico Leonid Lecca, representante de Socios En Salud, las atenciones más comunes en los afectados de Huarmey, son infecciones dermatológicas, respiratorias y gastro-intestinales, y los accidentes por cortes, pero la atención médica es muy limitada.

“Al día se presentan al menos 10 casos de personas con cortes o heridas abiertas debido a que aún hay viviendas que siguen inundadas de lodo y las personas se trasladan descalzos, creando una problemática de atención urgente”, dijo Lecca

Por otro lado, también señala que se han presentado niños con signos de deshidratación y bebés con escaldaduras, niños con infecciones estomacales y bronquiales, adultos y ancianos con enfermedades crónicas no compensadas, así como problemas de salud mental.

Socios En Salud hace un llamado a los médicos generales y especialistas, enfermeras, psicólogos y técnicos de enfermería a sumarse a la brigadas médicas para atender la zona de Huarmey.

“Para el viernes y sábado nos movilizaremos con más de 50 profesionales, incluyendo médicos generales y especialistas, enfermeros, psicólogos, químicos-farmacéuticos, tecnólogos médicos, 10 técnicos de enfermería, para dar salud a los que más lo necesitan”, indicó Leonid Lecca.

En tanto, Lecca señaló que las brigadas médicas organizadas por Socios En Salud espera atender a más de quinientas personas al día.

huarmey02

Translate »