Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
09 agosto
web_NOTICIASinpe
Campaña de salud en Penal de Mujeres de Chorrillos
09 de agosto Un total de 200 internas fueron las beneficiarias de la campaña médica organizada en el penal Santa Mónica.

Con la finalidad de disminuir la incidencia de la tuberculosis y otras enfermedades prevalentes, Socios En Salud participó en la campaña de salud integral organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el establecimiento penitenciario de Mujeres de Chorrillos (Ex Santa Mónica).

En la campaña integral de salud estuvo presente el presidente del INPE, Julio César Magan; la coordinadora nacional de la Estrategia de Tuberculosis del Minsa, Dra. Antonieta Alarcón; la directora del Establecimiento Penitenciario Mujeres de Chorrillos, la Dra. Violeta Olórtegui; subdirectora de salud de INPE; Dra. Celia Floriano; la directora de Proyectos de Intervención de Socios En Salud, Carmen Contreras y otros representantes de la sociedad civil.

Magan agradeció la activa participación de las internas y resaltó la labor conjunta que se viene realizando con el Minsa a favor de la salud de la población privada de la libertad, lo cual constituye un derecho humano.

Durante la actividad, alrededor de 45 niños de 0 a 3 años de edad quienes, de acuerdo con la Ley, conviven con sus madres, accedieron no solo a una atención de salud, sino también pudieron gozar de un espectáculo infantil, premios y regalos lúdicos como parte de la campaña.

La jornada médica estuvo a cargo de especialistas de la Red de Salud Chorrillos-Barranco, que atendieron las especialidades de neumología, infectología, ginecología, medicina interna, dermatología, farmacia, laboratorio, consejería en tuberculosis y VIH, pediatría e incluyó afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS).

Translate »