Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
03 agosto
ceremonia
Ceremonia para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del Dr. LEE Jong-wook
03 de agosto
El Dr. Lee trabajó durante 23 años en la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha sido el primer ciudadano de la República de Corea que ha dirigido un organismo de las Naciones Unidas.
 

En la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del Dr. Lee Jong-wook, director general de la OMS, la Sra. Reiko Kaburaki Lee, recibió un emotivo homenaje a la memoria de su esposo en una ceremonia organizada por la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra.

El Dr. Lee, nacional de la República de Corea, fue un líder mundial en el ámbito de la salud pública y un fraternal amigo de Partners In Health / Socios En Salud. Su convicción y sabiduría para hacer frente a cada desafío, era una cualidad muy recordada a lo largo de sus 23 años de carrera en la OMS, donde resalto su lado profesional y personal en cada uno de los programas de los que estuvo al frente.

Su estilo de vida lo compartió con su esposa, llevando su acción a los países que más lo necesitaban; fue así, que Reiko Kaburaki Lee decidió quedarse en el Perú luego que su esposo falleciera, convirtiéndose en impulsora del Grupo “Mujeres Unidas”, en Carabayllo.

ceremonia2

“Mujeres Unidas”, es un grupo del barrio Santa Rosa en Carabayllo, que se reúnen para aprender las nuevas tendencia y modas en el mundo del tejido y elaborar diferentes prendas y accesorios que luego son vendidos en todo el mundo, gracias a la articulación que ha hecho Reiko desde Socios En Salud; contribuyendo de esta manera a que esas mujeres mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.

La condecoración tuvo la participación de la Dra. Margaret Chan, actual Directora General de la OMS; así mismo del Asesor de la Dirección General el Dr. Ian Smith, quien trabajo junto al Dr. Lee Jong-wook y quien resaltó su forma de ayudar a todos a alcanzar “el grado más alto posible de salud”-misión que la OMS defiende desde hace muchos años.

Dato:

El 22 de mayo del 2006, el entonces Director General de la OMS, Lee Jong-wook, falleció a los 61 años tras una breve enfermedad.

Translate »