Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
11 agosto
web_NOTICIASplus
Con éxito finaliza CASITA Plus, proyecto financiado por FONDECYT
11 de agosto
El estudio estuvo centrado en la proyección de videos diseñados para involucrar a los cuidadores y sus niños con las interacciones de “Dar y Responder”

Socios En Salud, acaba de rendir el informe final de su proyecto titulado “CASITA Plus: Innovación en video sobre desarrollo neuronal en el distrito de Carabayllo, Lima – Perú”. El estudio estuvo centrado en la proyección de videos diseñados para involucrar a los cuidadores y sus niños con las interacciones de “Dar y Responder”.

Esta intervención comunitaria liderada por agentes de la comunidad, ha desarrollado sesiones especiales para los cuidadores bajo una proyección de 6 videos diseñados en mejorar la calidad de interacción, involucrando la afectividad, la capacidad de respuesta y la motivación del cuidador hacia el niño con riesgo en el desarrollo neurológico.

CASITA Plus formó parte del primer grupo de proyectos peruanos financiados por Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) en asocio con Gran Challenges Canadá, para la búsqueda de innovaciones tecnológicas a favor de la mejora de la atención en salud en poblaciones vulnerables.

Cabe mencionar que el proyecto CASITA Plus, con la estrategia “Dar y Responder”, ha demostrado que juegan un papel importante en la construcción y fortalecimiento de las conexiones neurológicas tempranas del cerebro del niño durante los primeros años de vida.

Este proyecto se desarrolló por 18 meses juntamente con la Municipalidad de Carabayllo y 3 establecimientos de salud de la Micro Red Carabayllo. El siguiente reto para Socios En Salud es escalar esta iniciativa a diferentes zonas de nuestro país y beneficiar a un mayor número de niños identificados con riesgo en el desarrollo neurológico.

 
Translate »