Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
09 febrero
nota00
Adeline y su embarazo saludable: Psicoprofilaxis Obstétrica
09 de febrero

Nuestro equipo de Salud Materno-Infantil (SAMI) en conjunto esfuerzo con el establecimiento de salud Jorge Lingan, de la Micro Red de Carabayllo, buscan sensibilizar y reforzar mediante sesiones la importancia de la psicoprofilaxis obstétrica, con el fin que se lleve un embarazo, parto y post parto en las mejores condiciones y con una rápida recuperación en la gestante.

Estas actividades se han estado realizando paulatinamente en el establecimiento Lois & Thomas en el distrito de Carabayllo en un periodo de 6 sesiones, con un grupo de gestantes que previamente han tenido un seguimiento desde los 3 meses de gestación, como es el caso de Adeline. Ella durante todo este tiempo ha participado en las sesiones involucrando a su pareja en el desarrollo saludable de su bebé.

Adeline, es madre primeriza y para ella todo es nuevo. Según su experiencia, ella menciona que los primeros tres meses sentía temor sobre la responsabilidad de una vida, mientras transcurría el embarazo e iniciaba las sesiones que Socios En Salud desarrolla iba asumiendo más su sentir de madre. También señala que el cuidado alimenticio es escencial pues no solo debía alimentarse ella sino que tenía que cuidar la alimentación de su hijo.

Socios En Salud entendiendo la importancia de la psicoprofilaxis, en cada sesión cubre 3 principales áreas; psicológica, teórica y física. Con ayuda de la psicóloga y obstetra se realiza una orientación y motivación, bridando conocimientos básicos sobre la anatomía y fisiología del embarazo, lo cual busca que se realice un intercambio de ideas y sea una charla abierta sobre puntos en donde haya dudas, como alimentación, salud y cuidado que una gestante debe tener en cuenta.

nota02

Para estas sesiones se invita a las parejas o un familar cercano, pues es de suma importancia el acompañamiento. En el caso de Adeline, ella entendió que su esposo era su soporte y  él se involucró en el acompañamiento de las sesiones, pues sus sentimientos de Adeline era muy volubles al cambio. Ella menciona que estaba muy sensible y en ocasiones sentía muchas ganas de llorar. Cabe mencionar que, en esta etapa el soporte familiar es una gran base psicoemocional que toda gestante necesita.

Sin embargo, Adeline es parte de esta sesiones gracias a una agente comunitaria que sabía de su gestación y la invitó a ser parte. Las agentes comunitarias son capacitadas por Socios En Salud  para esta acción y ellas se realizan ejercicios de relajación y estimulación con la madre y el bebé.

Todo este esfuerzo se realiza con el objetivo de brindar a las gestantes del distrito de Carabayllo un embarazo saludable.

nota03

Translate »