Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
11 diciembre
WhatsApp Image 2017-12-11 at 13.47.40
Fin de la tuberculosis: Estrategia biológica y estrategia social
11 de diciembre

Ya se dio inicio el encuentro de la iniciativa denominada "Zero TB" (CeroTB), una experiencia lanzada en el 2015, en China, India, Pakistán, Rusia  y  otros países, con el objetivo de desarrollar estrategias comprensivas e integrales para poner fin a la tuberculosis y apoyar a ciudades , distritos e islas comprometidas a lograr una reducción rápida en el número de personas afectadas por la TB.

Estas estrategias tienen como propósito crear 'islas de eliminación' que contribuyan a reducir las tasas de TB y en el mejor de los casos la  eliminación de esta epidemia, centrándose en la participación de gobiernos locales, empresas y sociedad civil; la aplicación de un enfoque integral: buscar, tratar y prevenir; y enfocando sus esfuerzos en la prevención y tratamiento de la TB en hogares, en los centros de atención y en el trabajo.

Bajo esta premisa la Dra. Mercedes Becerra, médico especialista de la Universidad de Harvard y aliada de Socios En Salud, indica que esta estrategia marca un alejamiento de las acciones habituales para controlar la enfermedad.

“Zero TB busca la eliminación de la TB con aliados locales, ciudad por ciudad y se basa en evidencia que garantiza que los pacientes reciban atención de calidad sin importar el país de residencia”, menciona Becerra.

Por su parte el médico especialista de Salmaan Keshavejee, director de la facultad de Medicina de Havard en Dubai, indica que el abordaje integral para poner fin a la TB, debe enfocarse no solo en la enfermedad sino también la infección.

Además, remarcó que la iniciativa ZeroTB ha dispuesto de una estrategia biológica y una estrategia social, la cual demuestra una acción integral y funcional para lograr la eliminación de la TB", dijo Keshavjee.

POST_SES05

POST_SES04

Translate »