Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
01 septiembre
foto01
Acondicionamiento del laboratorio del Hospital San Juan de Lurigancho
01 de septiembre

En el marco del componente para dar atención a los afectados con comorbilidad TB-VIH, del Proyecto del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, se tienen previsto intervenciones con ambas estrategias de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más grandes de Lima y con una gran carga de morbilidad en tuberculosis y VIH.

En este componente de comorbilidad TB-VIH, se consideró el fortalecimiento del laboratorio del hospital San Juan de Lurigancho, el mismo que se proveerá de equipos de pruebas innovadoras para el diagnóstico de tuberculosis y sus formas resistentes así como pruebas para el monitoreo de la co-infección TB/VIH.

foto11

Para esta obra “Acondicionamiento del Laboratorio de Micobacterias del Hospital San Juan de Lurigancho, se elaboró un expediente técnico, el cual fue elaborado por el equipo de edificaciones de Socios En Salud en estrecha coordinación con el equipo técnico del Instituto Nacional de Salud y la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, y se diseñó de acuerdo con el reglamento y normas vigentes del Ministerio de Salud.

A esta firma de acta, asistieron los miembros del equipo técnico de Socios En Salud y las autoridades del hospital, liderado por el Director Ejecutivo, Dr. Aldo Calero, acompañado del los encargado de la administración y los jefes de departamentos de Apoyo al Diagnóstico, Medicina y Enfermería.

Este proyecto del Fondo Mundial, es gestionado por la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), con la asistencia técnica de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud, la participación de la sociedad civil y la ejecución técnico-financiera de Socios En Salud.

foto02

Translate »