Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
06 enero
post01
Jessie Lee: No solo es un tratamiento, es acompañamiento en la enfermedad
06 de enero
Jessie Lee estudiante de Medicina de Inglaterra nos comparte su experiencia como voluntaria en Socios En Salud, en donde se desarrolló en diferentes proyectos de atención e investigación como Opti- Q, EndTB y Detect niños.

El voluntariado de SES, en la práctica me colocó como intermediaria entre el aislamiento y la adversidad que tienen que enfrentar los pacientes a causa de los efectos duros del tratamiento de la tuberculosis, menciona Lee al contarnos su experiencia en el Perú.

En todo este tiempo, mi labor no se limitaba a solo brindar tratamiento, sino también hacer una compañera”, Lee se refiere que esta experiencia le permitió sentir que pertenecía a una red de apoyo que ayuda a los pacientes mantener una vida tan estable como sea posible, para que ellos no abandonen ni se dejen vencer por la enfermedad.

Para ella, fue una gran oportunidad estar directamente con pacientes de TB. No solo porque le abrió el camino para tener un conocimiento más amplio de lo que es en realidad la tuberculosis, sino para entender el sistema de atención de los pacientes y lo complicado del tratamiento para un afectado.

Por otro lado, Jessie destaca que lo más importante de su experiencia en SES fue el papel que desempeñan las Agentes Comunitarias en la atención de los pacientes.

El vínculo clave entre la comunidad y el sistema de salud, son ellas, las agentes comunitarias”, refiere Lee, cuando trata de explicar como la parte clínica, de investigación y de la misma medicina, pueden estar en segundo plano cuando estas personas crean un vínculo con los pacientes. “Ellas están tan cerca de ellos que son parte de su familia, es esa fuerza para vencer a la enfermedad”. 

post02

Translate »