Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
13 septiembre
01
Karla: ejemplo de superación
13 de septiembre

En lo alto de los cerros de Carabayllo, Socios En Salud conoció a Karla. Una joven estudiante de 24 años con seis meses de embarazo.

Karla es una joven modesta con muchas aspiraciones, como el de culminar su carrera de Técnica en Farmacia, casarse con su prometido y consagrar su familia con una hija. Sin embargo, por alguna razón estos anhelos han cambiado su orden, mas no de esencia. Aún su sueño de ser una profesional sigue en pie.

 03

Por ello, Socios En Salud ha fijado su cuidado con el apoyo de las agentes comunitarias para hacer un acompañamiento social y de atención de salud a Karla. Con este cuidado comunitario, el seguimiento de su control prenatal, la participación en las sesiones demostrativas de nutrición exclusivas para gestantes y el involucramiento con las terapias de pensamiento saludable junto a su pareja han tenido un impacto positivo en su embarazo.

En esta última actividad, terapias de pensamiento saludable, Karla menciona que “…cuando me enteré que estaba embarazada estuve muy asustada. Sentí mucho miedo por la salud de mi bebé. Pero ahora estoy bien, sé que tengo una segunda familia que me apoya y me acompaña en mi embarazo”.

Karla viene consagrando la familia que siempre ha anhelado. Pareciera que ha encontrado cierta fuerza para afrontar la situación y ha descubierto la cara más amable del amor; pues su comunidad, las agentes comunitarias y su familia, la han arropado desde que se enteraron de su embarazo, en forma de apoyo, de sonrisas y de consejos para sobrevivir en medio del infortunio.

02

Translate »