Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
02 agosto
web_NOTICIAS
KOICA realiza auditoria al proyecto HAMPYDIT
02 de agosto

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional en el Perú (KOICA), realizó la visita a 4 de las 10 Casas de la Salud de Socios En Salud, en el distrito de Carabayllo, al proyecto HAMPYDIT.  Esta auditoría se dió a través de Grant Thornton, una de las organizaciones más importantes del mundo en el tema de auditoría, impuestos y consultoría.

Durante el recorrido a las Casas de la Salud de SES, se evidenció la entrega de los materiales educativos, kit de estimulación e implementación al 100% de módulos prefabricados. Además, se logró apreciar la ejecución del taller de tejido a las 12 madres seleccionadas por el proyecto en dos Casas de la Salud.

La empresa auditora, entrevistó a las agentes comunitarias de salud para explicar su rol en la comunidad y conocer la demanda de madres con niños menores de 24 meses que les gustaría participar de las actividades del proyecto HAMPYDIT. Uno de los temas discutidos en la visita fueron los problemas intrafamiliares como violencia doméstica y pobreza, los cuales son un determinante común en las familias.

Datos:

HAMPYDIT  tiene objetivo contribuir a la mejora del desarrollo de la primera infancia de 120 niños menores de 6 a 24 meses de edad y sus cuidadores, quienes a través de una intervención basada en la comunidad, reducen el riesgo de retraso en el desarrollo neurológico con una metodología viable, práctico y aceptable para las familias del distrito de Carabayllo. Además,  las madres de los menores reciben taller de tejidos por parte del taller de Mujeres Unidas.

Translate »