Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
08 mayo
j06
La pequeña Yanet: Una sonrisa valiente
08 de mayo
Días después de que el río Huaycoloro se desbordará y afecte Santa Rosa del Huaico, un asentamiento humano en el distrito de Lurigancho – Chosica; la pequeña Yanet de tan solo 6 años con toda la inocencia de una niña de su edad intento cruzar el río en una tarde calurosa.

Días después de que el río Huaycoloro se desbordará y afecte Santa Rosa del Huaico, un asentamiento humano en el distrito de Lurigancho – Chosica; la pequeña Yanet de tan solo 6 años con toda la inocencia de una niña de su edad intento cruzar el río en una tarde calurosa. Sin embargo, por apresurar su marcha Yanet resbaló y cayó sobre un montón de bolsas de basura, y al intentar levantarse se hizo un corte profundo en los brazos y manos, muy cerca de su muñeca. Felizmente su mamá pudo lograr que la atendieran a tiempo y que le pudieran coser tan peligrosa herida.

j01

Yanet junto a su mamá y sus dos hermanas luchan día a día para sobreponerse del huaico, el cual las dejó un hogar sin luz ni agua, y un puente que hoy es un montón de piedras y bolsas de basura apiladas. Su hermana mayor y ella se encargan de barrer, asear y cocinar, prácticamente cuidarse solas, mientras que su mamá, quien por motivo de su reciente separación tiene que trabajar desde muy temprano junto a una vecina en un comedor popular para sustentar los gastos de su familia.

A pesar de todo esto, conocimos a Yanet con una gran sonrisa y una valiente actitud. La Brigada Médica de Socios En Salud le brindó atención para su herida. En ningún momento la pequeña se quejó o lloró, simplemente sonreía y hablaba de lo más tranquila con el médico que la trató. Fue grata nuestra sorpresa al no escuchar llantos o quejas que muchas veces se ve en niños de esa edad.

Pronto Yanet retomará el colegio, y requiere el apoyo de todos nosotros para continuar su educación.

Historias como la de Yanet nos impulsan y motivan a seguir trabajando para y con la comunidad. Hoy Socios en Salud junto a Jazmín y su familia somos #UnaSolaFuerza.

j05

Translate »