Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
23 junio
oatSface
Líderes de las OATS participan en una reunión de vigilancia social para la entrega de canastas de alimentos a pacientes con TB
23 de junio

En estos momentos con la participación de los líderes de diversas organizaciones de afectados por tuberculosis (OATS) se realiza la reunión de planificación de la vigilancia social para la entrega efectiva de las canastas de alimentos a los pacientes del programa nacional de tuberculosis.

Participan de esta actividad, nueve OATS del nivel nacional, como ASET Comas, Renacer por la Salud de San Juan de Lurigancho, OAT Huaycan, Construyendo Esperanza de Villa María del Triunfo, ASAT de La Victoria, ASPAT Perú del Callao, ACIPSAVI Trujillo de la Libertad, ADEPAT  de Loreto, OAT Central Chimbote de Ancash. Además de la nutricionista de Karla Guerra de la Dirección de prevención y Control de Tuberculosis.

Esta actividad forma parte del componente de Sistemas Comunitarios del Proyecto del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, el cual permitirá disminuir de manera progresiva y sostenible la incidencia y mortalidad por esta enfermedad en escenarios priorizados y grupos altamente vulnerables.

Cabe mencionar que este proyecto es gestionado por la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), con la asistencia técnica de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario, la participación de la sociedad civil y la ejecución técnico-financiera de Socios En Salud.

Translate »