Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
02 febrero
Luana-Valeska-Lopez-Campos---CASITA---Lesión-nervio-Braquial-Izquierdo-con-logo
Luana: terapias para recuperar la movilidad de cuerpo
02 de febrero

Luana, la niña de catorce meses de nacida, sufre de parálisis cerebral hemiplejia que le ha provocado una gran incapacidad mental y física.

“Cuando Luana tenía 3 meses de nacida, la llevamos de emergencia al hospital pues no hacía ningún movimiento en su brazo y lloraba mucho, como si se hubiera golpeado. En la conversación con el médico nos indicó que Luana tenía el brazo perezoso y nos dio unos medicamentos para aliviar el dolor. Ahí empezó su problema”, explica Cecilia, la madre.

No fue sino a los 8 meses que en una consulta de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del centro de salud Punchauca que a Luana la derivan a una interconsulta con Neurología del Hospital Cayetano Heredia. Luego de dos meses de diversas pruebas Luana es diagnosticada con parálisis cerebral hemiplejia.

“Cuando supe que mi hija no podría moverse ni jugar como cualquier otro niño, me preocupe mucho y no sabía qué hacer ni a quién recurrir”, indica Cecilia a la enfermera del proyecto que busca mejorar el desarrollo neurológico de los niños de Carabayllo, CASITA.

“Conocimos a la pequeña Luana cuando iba a cumplir un año. Nos presentamos a su madre y le explicamos sobre los talleres comunitarios que se realizan para niños con problemas en su desarrollo”, explica Llalú Ríos, enfermera de Socios En Salud.

En la evaluación con el EEDP que realizamos a Luana, a la pequeña se identificó que tenía retraso en el desarrollo, principalmente en el área motora y de coordinación, su resultado fue de 74.

“Con esta información, el proyecto CASITA inició su enrolamiento para que Luana y su madre asistan a los talleres de desarrollo infantil temprano, y pueda mejorar su problema. En paralelo, se buscó que retome sus terapias físicas en el hospital y se logró tener una fecha para la resonancia magnética que solicitó el médico”, dice Llalú, quién con emoción ve a Luana retomar sus movimientos.

Hoy la pequeña Luana, con 14 meses, asistente puntualmente a sus terapias y a las sesiones de CASITA. “Agradezco el apoyo que me brindan y de corazón espero que tengan éxito las personas que donan”, menciona Cecilia al recibir el apoyo para las terapias de Luana.

Luana-Valeska-Lopez-Campos---CASITA---Lesión-nervio-Braquial-Izquierdo-con-logo1

Translate »