Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
27 junio
maria_Web
María, un rostro que sonríe
27 de junio

María y su esposo, son una pareja de ancianos que fueron víctimas del desborde del río en la zona de Carabayllo. Debido al desastre natural que azotó el río ellos perdieron su casa, su chacra y todas sus pertenencias, quedándose prácticamente en la calle, viviendo en una carpa junto a un grupo de personas que también quedaron damnificados.

Cuando la brigada médica de Socios En Salud, llegó a la zona afectada por el desastre natural, encontraron a María en un estado crítico debido a que sumado a la preocupación de perderlo todo, ella cuenta con diversas enfermedades en su haber, como la diabetes, la hipertensión, el párkinson, la osteoporosis y otras más, lo cual fue evacuada hacia el hospital más cercano.

En la primera visita que Socios En Salud realizó, se hizo una evaluación de su salud mental y debido a las circunstancias María se encontraba depresiva y sin ganas de vivir ya que el sufrimiento que sentía por no tener donde vivir y el dolor de sus enfermedades, apagaba el deseo de seguir luchando para reponerse. No obstante, el equipo de Socios En Salud se organizó e inició su acompañamiento y cuidado desde ese entonces.

En la actualidad, María recibe acompañamiento constante de una agente comunitaria que se encarga de suministrarle las medicinas que los doctores le recetan, además de apoyarla emocionalmente y ser un soporte social.

María ya se encuentra estable y con mucho más ánimo, su rostro vuelve a sonreír por momentos y esa luz que ilumina su rostro se enciende.

¡Seguimos transformado la salud, porque la salud es un derecho!

 
Translate »