Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
26 agosto
melva
Melva continúa su tratamiento en el Hospital del NIH en Washington DC – EE. UU.
26 de agosto
A cuatro meses de llegar al hospital en Washingtong DC en los EE. UU. Melva viene recibiendo una terapia con altas dosis de interferón-gamma; sin embargo, los signos de mejoría son muy lentos y necesita permanecer más tiempo para controlar la infección.

Melva continúa con su tratamiento en el hospital del Instituto Nacional de Salud (NIH) en Washington DC en los Estados Unidos.  Ella viene recibiendo una terapia con altas dosis de interferón-gamma (para corregir la inmunodeficiencia); sin embargo, los resultados a la infección sigue dando positivo (es decir, que aún tiene una carga bacteriana significativa).  No obstante, hay signos lentos de mejoría y en sus evaluaciones mensuales se observa que va dejando de perder gran cantidad de proteína a través de su intestino (una infección grave o inflamación en el intestino puede llevar a la perdida de proteínas).

A sus 6 años, la situación complicada de la pequeña Melva continúa y su lucha para combatir la enfermedad tomará más tiempo. Pues su infección se desarrolló durante los últimos cinco años de vida y lamentablemente deberá permanecer muchos meses más en el hospital de Washington.

Una vez alcanzado el nivel controlado de la infección, Melva será dada de alta y será enviada de retorno a Perú para ser tratada con medicamentos orales (que ella deberá tomar por un par de años) y con el suministro del interferón-gamma (que deberá ser administrado por sus padres).

Mientras tanto, la Dra. Alexandra Freeman y su equipo multidisciplinario del NIH de EE. UU. vienen brindando un excelente cuidado a Melva y a Carlos, su padre.

“Melva recibe clases particulares casi todos los días.  Carlos también está tomando clases de inglés los jueves y viernes en el campus del NIH.  De vez en cuando, Melva y Carlos van de excursión con otras familias.  Hace un par de semanas, un voluntario los llevó a comer pollo a la brasa.  A Carlos le encantó saborear algo peruano, pero Melva apenas podía recordar el sabor de lo que estaba comiendo”, menciona Silvia Chiang, investigadora asociada de Socios En Salud.

El gran reto para Carlos y Melva: el aislamiento

“Transitar por áreas comunes en el hospital o participar en actividades de grupo con otros niños, es limitado para Melva y Carlos”, menciona Chiang.

Los bacilos que se encuentran en el organismo de Melva son muy resistentes, debido a los antibióticos que tomó durante muchos años. Esta situación coloca a ambos en un aislamiento, limitando su salida al exterior. Sin embargo, Melva cuenta con una sala de entretenimiento que le permite disfrutar de juegos, de películas y series animadas. “Melva nunca se cansa de ver Frozen y otras películas de princesas de Disney. Carlos no tiene la misma suerte - al igual que muchos otros padres bastante hartos de escuchar "libre soy, libre soy”.

En su tiempo libre, Melva disfruta de los juguetes que le han sido donados y gusta de los números, colores en inglés. Su último pasatiempo es aprender geografía y armar rompecabezas de mapas de todos los países del mundo.

Socios En Salud agradece a la Dra. Alexandra Freeman, al Dr. Steve Holland, a Alegría Peterson, a la enfermera Celia, y el resto del equipo que cuidan de Melva y Carlos.  También dan un agradecimiento especial al Dr. Kalpana Manthiram, amigo de SES que vive en DC, por sus frecuentes visitas a Melva y Carlos.

A todos los amigos y benefactores de Melva, gracias de nuevo por ayudar a nuestra pequeña y dulce amiga.  Esperamos puedan seguir apoyando con donaciones para sostener económicamente a la familia.  Cada mes se envía un modesto presupuesto a Carlos para sus gastos corrientes, y se envía dinero a la esposa, Juana, para cubrir los gastos de la familia (ella y sus dos hijos, Juan Carlos y Jhon).  Al principio se pensaba en 6 meses de permanencia  en Washingtong, pero ahora Melva va a tener que permanecer durante más tiempo.

Seguiremos siempre informando sobre su progreso.

#todosporMELVA

  • Socios En Salud Sucursal Perú
  • RUC: 20329820263

Contacto Donaciones ► donacion_ses@pih.org Cuenta en Scotiabank ►Soles: 880-2218829 ►Dólares: 880-2218834

Conoce más acerca de la historia de Melva en el siguiente link: http://goo.gl/bdiXKZ

Translate »