Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
05 junio
foto-portada-de-web
Miguelito: Salir adelante
05 de junio
Según los especialistas se estima que en los primeros dos años de vida los niños aumentan de talla a una gran velocidad; ha esta edad  aumentan aproximadamente unos 37,5 centímetros, unas tres cuartas partes de lo que medían al nacer (teniendo en cuenta la media del recién nacido de 50 centímetros). Sin embargo, existe casos como el de Miguelito, que no tiene un crecimiento normal debido a su microcefalia.

Miguelito es un niño de un año y medio, quién actualmente asiste al programa “CASITA” de Socios En Salud, iniciativa que se realiza en la zona alta de Carabayllo. En este programa los niños con problemas de salud pueden desarrollarse y salir adelante con las diferentes terapias que realizan las agentes comunitarias de manera voluntaria una vez por semana.

Mariela, la madre de Miguelito nos cuenta que su embarazo no fue nada fácil; no obstante, anhelaba con ansias la llegada de su primer bebé y que aparentemente nacería sano y sin complicaciones. “Miguelito nació sanito, pero a los pocos meses veía que no crecía como otros niños. Eso me preocupaba”.

A través de las consultas médicas y sus controles en el centro de salud El Progreso en Carabayllo, el personal médico inició un monitoreo de su desarrollo de Miguelito. Se hicieron diversas pruebas de orina y de sangre donde el resultado daba que aparentemente todo estaba normal, siendo derivado al área de Endocrinología del Instituto Nacional de Salud del Niño debido a una sospecha de problema de nutrición. Mariela en todo momento estuvo dispuesta hallar la enfermedad que afectaba desarrollo de su pequeño hijo.

Debido a otro síntomas que presentaba Miguelito, como problemas al comer y pasar los alimentos, también se le derivó  al área de Gastroenterología, donde se le realizó más pruebas. Posteriormente  fue derivado a Neurología, ya que intuían que el bebé podría presentar la enfermedad de microcefalia. Actualmente Mariela se traslada al Instituto Nacional de Salud del Niño, 3 a 4 veces por semana, teniendo que gastar casi a diario en pasajes, exámenes, medicinas y alimentación para su bebé.

Debido a la condición de Miguelito y los logros que ha obtenido en sus primeras sesiones de 3 meses en el programa CASITA, él se ha incorporado a un segundo grupo para que continúe con sus terapias y pueda seguir desarrollándose como hasta ahora lo esta haciendo. Donde sociabiliza y juega con  otros niños de su edad y sonríe constantemente a todas las personas que este dispuesto a jugar con el.

Socios En Salud, además de apoyar a Miguelito y su madre con el programa CASITA, una agente comunitaria se encarga de estar en constante seguimiento de su caso, así como el apoyo en los traslados a sus atenciones médicas y la compra de algunas medicinas de  costos elevados que se puede adquirir gracias al apoyo y donaciones que puede brindar las personas que quieran ayudar.

   
Translate »