Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
17 noviembre
PUTIN01
Presidente de Rusia llama a un esfuerzo mundial en lucha contra tuberculosis
17 de noviembre

Socios En salud viene participando de la Conferencia Ministerial Mundial de la OMS, titulada «Poner fin a la tuberculosis en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una respuesta multisectorial», la cual tiene como objetivo la firma de una declaración ministerial en la que se establecerán compromisos audaces con miras a que los países aceleren la acción para poner fin a la TB y alcanzar las metas intermedias de los ODS, cuyo cumplimiento está previsto para 2030.

GoeOQrkmAm4ET3WvuLo3ay6hZ2nhOyjo

Rusia, cuya capital acogió el evento y próximamente el Mundial de Fútbol, es uno de los 30 países con más carga de tuberculosis del mundo, incluyendo de las variantes resistentes a antibióticos.

“Estoy seguro de que la única forma en que podemos hacer frente a esta amenaza verdaderamente global es si unimos fuerzas”.

El encargado de dar inicio a esta conferencia fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién llamó a un esfuerzo mundial en lucha contra tuberculosis (TB), que afecta a una tercera parte de la población mundial.

En Rusia, la TB es un asunto de preocupación nacional, admitió Putin, quien afirmó que en el combate contra esa enfermedad se destinan grandes recursos, lo cual permitió la reducción de la mortalidad en 66 %, en ocho años.

Putin señaló que la TB mantiene su vigencia y constituye una seria amenaza para el planeta, pese al avance en la medicina, los métodos de diagnóstico y de tratamiento.

Además, el mandatario ruso se pronunció por un trabajo conjunto de los gobiernos y apoyó la iniciativa propuesta por el grupo Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) para crear una red de investigación de la TB, en lo que ya trabajan los expertos, afirmó.

Cabe mencionar que dicha declaración servirá de guía para la reunión de alto nivel sobre la TB que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará en 2018.

kYJmPUGcJ64O1H7IYYoARZPeobafwNXP

Fotos: President of Rusia

Translate »