Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
06 marzo
sandra01
Sandra: madre saludable
06 de marzo
  • Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a 19 años en todo el mundo, según refiere la OMS.
  • Socios En Salud con el apoyo del puesto de salud Jorge Lingan de Carabayllo han facilitado sesiones de atención y psicoprofilaxis a las gestantes de la zona en su misma comunidad.

Sandra tiene 17 años. Es una adolescente con siete meses de embarazo. Vive en la parte alta de asentamiento humano San Gabriel en Carabayllo. Recién culminó el colegio, pero su preocupación actual es la salud de su bebé.

La obstetra, Yrene Calixto del puesto de salud Jorge Ligan, refiere que los bebés de las madres adolescentes tienen mayores posibilidades de nacer con, trastornos de desarrollo, malformaciones así como una deficiente nutrición.

Asimismo, señala Calixto que los abortos espontáneos, partos prematuros (nacen antes de las 37 semanas), son situaciones que también sufren las adolescentes gestantes al no tener acceso a servicios que les permitan ponerse en manos de profesionales capaces de atenderlas.

Por ello, Socios En Salud con el apoyo de las agentes comunitarias y el equipo de salud de la localidad se movilizan para identificar, atender y brindar información sobre el cuidado alimenticio, el desarrollo físico y emocional del futuro bebé; además de brindar un seguimiento para un embarazo óptimo y un parto menos traumático para la madre.

Sandra, al igual que muchas otras gestantes de Carabayllo asisten a una sesión cada semana, y realizan ejercicios físicos, de respiración y de relajación; además de recibir información sobre los cambios que presentará su cuerpo durante el periodo gestacional.

sandra02

Translate »