Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
26 septiembre
clinica2
SES coloca la primera piedra del Centro de Atención en Salud Global en Carabayllo
26 de septiembre

Socios En Salud llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Atención en Salud Global en el distrito de Carabayllo (Lima Norte), una instalación que busca combinar la mejor atención de salud posible, el entrenamiento de alto nivel para las nuevas generaciones de profesionales de la salud y lo mejor de la ciencia moderna, para combatir las peores enfermedades que afectan a las personas más pobres y vulnerables, tales como la tuberculosis multidrogo resistente y la tuberculosis extensamente resistente a los medicamentos (TB MDR y TB XDR). Esta terrible enfermedad, hoy en el mundo solo alcanza un porcentaje de curación del 50% y 30%, respectivamente, para ambas variantes de la tuberculosis.

Entre los invitados, estuvo presente el Dr. Gary Gottlieb, Director de Partners In Health (PIH); Dra. Ophelia Dahl, Co-Fundadora de PIH; Dr. Martín Clendenes, Director de la Red de Salud de Tupac Amaru; el Sr. Alcalde del distrito de Carabayllo, Rafael Alvarez; entre otras autoridades, colegas y amigos.

La ceremonia protocolar de la primera piedra del Centro de Atención en Salud Global, fue realizada por la Dra. Courtney Yuen, de la Universidad de Harvard e investigadora de SES, en representación del donante que permitió dar inicio al proyecto, el cual está planificado para finales del 2017.

web01

Este centro también servirá como un centro de formación para los profesionales de la salud interesados ​​en aprender los matices de la atención de la tuberculosis y otras enfermedades, así como una base de investigación para los expertos en enfermedades infecciosas. De modo que el centro fomentaría también la agenda de investigación de Partners In Health en Perú, ya que investigadores de la Universidad de Harvard y la Dirección de Investigación de SES en Perú durante años han llevado a cabo diversos estudios contribuyendo al conocimiento de la comunidad médica para la prevención, la transmisión y el tratamiento de enfermedades en las comunidades de bajos recursos como Carabayllo.

La primera planta albergará las salas de atención ambulatoria, exámenes de laboratorio y radiológico, el área de hospitalización estará en el segundo nivel. Y la tercera planta será dedicada al entrenamiento y puede eventualmente incluir un conjunto de salas de procedimientos y de operaciones para manejar casos complicados.

@mx_604

clinica1

Translate »