Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
12 octubre
samiweb
SES inicia evaluaciones nutricionales en Carabayllo
12 de octubre

Socios En Salud continúa con sus actividades del Programa de Salud Materno Infantil (SAMI) en el distrito de Carabayllo. En coordinación con el puesto de salud “Jorge Lingán” de dicho distrito, se evaluó el estado nutricional de los niños menores de 5 años y madres gestantes de la zona.

Para esta actividad se realizó previamente un censo en la población con la finalidad de conocer la situación actual de la salud y nutrición de la comunidad. En un trabajo coordinado con el puesto de salud, las agentes comunitarias fueron capacitadas para censar en el aspecto nutricional a la población.

Iniciada las evaluaciones en la comunidad, el proceso constó de cinco pasos. El primero fue el registro de los niños o madres gestantes, en el cual se complementó la información con los datos del censo. Luego se procedió con el peso, seguido de la talla. Como cuarto paso se realizó el dosaje de hemoglobina para descartar anemia, y para finalizar, con los datos obtenidos se brindó un diagnóstico donde se indicaron las deficiencias que deben ser atendidas inmediatamente.

samiweb2

De esta manera se pretende conocer el número de niños con anemia y con desnutrición crónica, así como controlar correctamente el proceso de embarazo de las mujeres de Carabayllo. Así mismo, con la población participante de esta actividad se llevarán a cabo talleres de capacitación en salud, nutrición, lavado de manos y sesiones demostrativas de preparación de comida saludable.

samiweb3

“Este tipo de actividades me parecen buenas porque nos orientan a como alimentar y cuidar correctamente a nuestros hijos. Agradezco a Socios y a las agentes comunitarias por este apoyo”, comenta emocionada una madre asistente.

Con un trabajo en conjunto con los puestos de salud y las agentes comunitarias seguiremos sumando esfuerzos por el desarrollo de la salud materno infantil, centrando nuestra labor principalmente en la prevención a través de una correcta nutrición.

Translate »