Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
06 noviembre
IMG_1535
Socios En Salud capacita a las agentes comunitarias en Pensamiento Saludable
06 de noviembre

Socios En Salud, desde hace seis meses ha implementado el programa de Pensamiento Saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta iniciativa que se implementó con 23 gestantes de Carabayllo, hoy plantea abordar a 120 mujeres para atender directamente los comportamientos en cuanto al cuidado de la madre y del niño.

IMG_1225

Pensamientos Saludables tiene como enfoque no solo empoderar a la madre para que modifique sus pensamientos y conductas negativas para el bien de su propia salud, sino que también aborda directamente los comportamientos en cuanto al cuidado del niño, señala la especialista de salud mental, Margoth Aguilar.

Según lo menciona Aguilar, “Este programa está basado en el modelo psicosocial comunitario y está dirigido a la prevención de la depresión peri-natal, la cual muchas veces no es visto como un problema que requiere atención y tiene una gran carga de estigma en la sociedad”.

IMG_1420

Por ello, durante cuatro días Socios En Salud puso en marcha la capacitación dirigida a agentes comunitarias de salud sobre los criterios básicos para soporte emocional e identificar a las madres con síntomas de depresión, promover la salud mental, al tiempo que se facilita el desarrollo de un vínculo positivo entre la madre y el niño.

Esta capacitación de fortalecimiento de capacidades se realizó el 30 octubre al 3 de noviembre y asistieron las agentes comunitarias de salud de Carabayllo, un equipo técnico de los Centros de Salud Mental Comunitario de Carabayllo y Puente Piedra del Ministerio de Salud, EsSalud, así como también del Ministerio de Salud de Ecuador y de la Organización Panamericana de Salud de Ecuador.

IMG_1538

Translate »