Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
16 septiembre
notaweb
Socios En Salud reúne a 33 expertos en salud pública en el “I Simposio Internacional: Tuberculosis y Salud Global”
16 de septiembre
  • Simposio Internacional de Socios En Salud reúne a 33 reconocidos expertos nacionales e internacionales que discuten y analizan las mejores intervenciones, últimos avances y desafíos en tópicos como tuberculosis, VIH, salud mental, enfermedades crónicas, salud infantil, entre otros.

El 15 de setiembre, a las 8 de la mañana, Socios En Salud en alianza con la Universidad de Harvard dio inicio al I Simposio Internacional: Tuberculosis y Salud Global, el cual se realiza en el Centro de Convenciones del Sheraton Lima Hotel.

Estos dos días académicos se han divido en mesas temáticas de epidemiología y tratamiento de la tuberculosis, avances de la biología celular y molecular de la TB, salud global, TB y sus comorbilidades; salud mental, control de infecciones y tuberculosis infantil, contando con especialistas como Megan Murray, Edward Nardell, Mercedes Becerra, Joia Mukherjee, Jennifer Furin, Justin Seung, Salmaan Keshavjee, entre otros.

Este evento académico es posible gracias a un acuerdo firmado con la Universidad Privada de San Martín de Porres, y tiene como finalidad colaborar de modo mutuo en temas de salud pública en favor de la comunidad médica.

Leonid Lecca, Director General de Socios En Salud, expresó su expectativa por este simposio al que considera importante ya que es dictado por prestigiosos académicos de universidades e instituciones reconocidas a nivel internacional.

“Socios En Salud celebra sus 20 años con este magno evento. Las mesas temáticas están formadas por renombrados expositores quienes presentan los temas mas reciente en investigaciones e intervenciones, siendo enriquecidas con la participación de los asistentes a manera de conversatorio”, señaló.

Además, Lecca resaltó la categoría del simposio, “es un lujo tener en el país un evento como este, que puede fácilmente compararse a otros de gran prestigio en el mundo”.

Por su parte, Segundo León, Director de Proyectos de Investigación de Socios En Salud y organizador del simposio, resaltó la participación de la Universidad de Harvard como auspiciador del evento por la importancia que tiene la institución a nivel académico.

“Este evento ha sido una magnifica oportunidad para reunir diversos actores clave nacionales y extranjeros, todos ellos trabajando en el Perú, haciendo labor de investigación y atención, llenando brechas que los servicios públicos no pueden cubrir”, mencionó León.

Asimismo, señaló que todos los expositores han estado a la altura de esta celebración, haciendo honor a todo un linaje de formación y compromiso iniciado hace veinte años, con los cofundadores de Socios En Salud, los doctores Paul Farmer, actual Director de la Escuela de Medicina Social y Salud Global de la Universidad de Harvard; y Jim Kim, presidente del Grupo Banco Mundial. “Esperamos que este no sea el primer evento de este tipo, es nuestro compromiso seguir trabajando en ello”.

Datos:

  • Socios En Salud cuenta con la participación de 22 destacados expositores internacionales, quienes han dictado sus exposiciones para más de 300 participantes, entre los cuales se encuentran estudiantes de pregrado, investigadores y personal de salud, así como estudiantes de posgrado de diversas partes del mundo, quienes tienen la posibilidad de interactuar con los ponentes sobre las últimas tendencias de la salud pública a nivel internacional.
Translate »