Plan de Afiliación SOCIO SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
12 enero
IMG_4895
Irene: voluntaria de Corea que superó el reto de la labor comunitaria
12 de enero

Irene, es una voluntaria de Corea del Sur que retorna al Perú para conocer exclusivamente el verdadero rostro del país.

 “Hace tres años vine a Perú para estudiar en la Universidad Católica. Esa experiencia fue grata y conocí el Perú en mi versión de turista. Recuerdo, haber estado fascinada por Machupichu, Colca y las alpacas, también hacia turismo gastronómico y salía a divertirme con amigos de la universidad”.

Para Irene, el Perú de hace tres años tenía un estable rostro económico y un diverso turismo, el cual podría ser un punto de envidia para otros países. Sin embargo, hace tan solo 3 meses, ella volvió al Perú con un nuevo reto: “Conocer la otra realidad”.

Este reto, como Socios En Salud lo llama, es parte de una labor voluntaria que ayuda a desarrollar y entrenar a los futuros líderes y mujeres de la siguiente generación a través de una vista amplia del mundo y de las personas.

“Estuve en el cono norte de Lima, ayudando a escolares líderes de colegios y madres de la comunidad para capacitar sobre la salud sexual y reproductiva. Fue bueno saber como esta zona de migrantes toman a bien las charlas que se brinda”.

EN CAMPO

Por otro lado, para Irene, salir a campo fue conocer lo difícil que es la labor comunitaria y el compromiso de las personas que esperan mejorar su estilo de vida.

“Es difícil la labor de campo, subir y bajar los cerros. Las escaleras son de ayuda, pero hay muchos lugares que no tienen ni escaleras y se debe trepar para no resbalar”. Así también mencionó que quedó impresionada con las mujeres y su compromiso. “Sé que son madres, cuidan a sus hijos, cocinan, los llevan al colegio, algunas de ellas también trabajan fuera de casa y a pesar de ello, asisten puntualmente a las charlas y talleres que se hace en lo alto del cerro”.

En esta oportunidad, Irene conoció el verdadero Perú. Está grata experiencia ha sido para ella, una oportunidad de conocer nuestra esencia de lucha y la esencia de las personas. Se va para buscar nuevos apoyos y transmitir su experiencia en el Perú.

EN LOIS

Translate »