Conoce como Socios En Salud elimina las barreras de acceso a la salud a través del fortalecimiento del sistema de salud en todo el Perú.
Desde 1948, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fecha importante para instar a las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones a nivel global a crear sociedades centradas en el bienestar, desarrollo económico y protección del medio ambiente.
En este 2022, bajo el lema Nuestro Planeta, nuestra salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen un llamado a proteger el planeta que amenaza la salud, el agua, los ecosistemas, etc.
Guiados por la misma visión, desde hace un cuarto de siglo, Socios En Salud se esfuerza por construir un mundo más justo y saludable, donde todas las vidas tengan el mismo valor y acceso a una atención de salud oportuna y de calidad.
Con la llegada y la expansión de la COVID-19 a nivel mundial, garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud y productos sanitarios se ha convertido en un desafío constante; más aún en países que carecen de sistemas de salud resilientes y sostenibles, como es el caso de Perú. Los esfuerzos realizados por el Gobierno Peruano para incrementar los recursos humanos, infraestructuras, equipos e insumos médicos y espacios para combatir la COVID-19 no han sido suficientes, dejando de lado otras enfermedades que también requieren atención médica.
Por esta razón, guiamos por nuestra misión de brindar cuidados de salud a quienes más lo necesitan, hemos trabajado incansablemente para cerrar las brechas de salud a través del fortalecimiento del sistema de salud en coordinación con el Ministerio de Salud, la cooperación internacional y la comunidad.
¿Cómo lo hacemos?
1. Entrenamiento y capacitación al personal de salud
La contratación y el fortalecimiento de las capacidades del personal de salud especializado y no especializado es clave para brindar una mejor atención, cuidado, tratamiento e investigación en salud que todos los pacientes merecen para vencer las enfermedades.
2. Equipamiento, materiales e insumos médicos
Para proteger y cuidar al personal de salud y a los pacientes, es necesario contar con los equipos de protección personal, los cuales previenen y disminuyen el riesgo de transmisión de alguna infección. Además, de contar con los insumos médicos adecuados para brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno.
3. Acondicionamiento de espacios e infraestructuras
Las atenciones de salud no solo involucran el buen trato, la calidez, el humanismo, sino también es necesario la implementación de espacios saludables, seguros y especializados para la atención de pacientes con patologías complejas.
4. Implementación de sistemas y tecnologías
Con el compromiso de ampliar la cobertura sanitaria en medio de la COVID-19 se implementó el uso tecnologías y los sistemas que lograron conectar y acercar los servicios de salud a las personas, reduciendo las barreras de acceso a una atención médica.
5. Soporte social
Para eliminar los determinantes sociales que rodean el cuidado, el acompañamiento, la atención y la curación del paciente es fundamental contar con recursos de primera necesidad: alimentos, vivienda, medicamentos, transporte y soporte económico para los pacientes, contactos y familiares.
En Socios En Salud estamos comprometidos a fortalecer los sistemas de salud con el fin de garantizar el acceso a una atención en salud oportuna para los más vulnerables.
Conoce más de nuestro trabajo