A lo largo de estos casi 25 años hemos atravesado por momentos muy difíciles, pero siempre ha prevalecido nuestro compromiso y vocación de seguir trabajando por el bienestar y la salud a favor de los más necesitados. Estos últimos meses distintos escenarios nos han puesto a prueba debido a las limitaciones que ocasionó la llegada del covid-19, pero nuestro amor y pasión por el trabajo se impusieron.
Personal de salud y administrativo, investigadores, activistas, agentes comunitarias: cada uno de ustedes aporta y hace grande a Partners In Health y Socios En Salud, y su esfuerzo nos permite llegar a miles de hogares que no tienen la posibilidad de acceder a una salud de calidad, o son presos de los determinantes sociales que afronta nuestra comunidad.
En Socios En Salud nos sentimos orgullosos de contar con un gran equipo humano detrás de cada programa, proyecto e iniciativa. Son ustedes los ojos y oídos de esta organización que busca cerrar las brechas de la injusticia social, porque creemos fielmente que todas las vidas tienen el mismo valor.
Por esta razón, les decimos #MuchasGracias. Gracias a quienes ya no están, pero dejaron huella en nuestra memoria y en nuestros corazones. Los recordaremos por su gran compromiso laboral, y sobre todo, por su alegría y solidaridad con la comunidad. Gracias a los que nos acompañan y dejan de lado el miedo de acercarse cuando deberían estar aislados. Gracias por decidir cambiar sus días y momentos en familia por una vida dedicada al prójimo. Gracias por intentar devolverle la esperanza a quienes ya la habían perdido. Gracias por no desistir y ser la voz de quienes no pueden hablar.
Hoy no solo somos 393 colaboradores, hoy somos 393 corazones llevando los beneficios de la ciencia moderna a miles de peruanos.
La familia de Socios En Salud extiende su más sentido pésame a todos aquellos que perdieron un ser querido y a los familiares de Estela Inca, promotora de la salud que trabajó por su comunidad de manera voluntaria desde hace 36 años y perteneció por 3 años al Programa de Salud Comunitaria de Socios en Salud.
Elevamos nuestras oraciones por su alma y rogamos encuentren resignación en estos momentos de dolor.