Con tan solo 20 años y ante una repentina oportunidad en la capital, encontramos a Irina proveniente de la ciudad de Iquitos con trece semanas de embarazo.
Al conocer a Irina, notamos rápidamente que a causa de los repentinos eventos de su vida, ella esta teniendo cambios emocionales y fisiológicos que están causando en su organismo deshidratación y desnutrición, lo cual la ha llevado a pesar 9 kilos menos de su peso regular.
A evidencia de lo que ocurría, el programa de Salud Materno Infantil de Socios En Salud, logró integrarla a las sesiones para el cuidado de su embarazo. Ella por su parte, con un poco de desconfianza, pero con la motivación de dar salud a su bebé ha ido involucrándose a tal punto que ya esta recuperando peso, tiene más energía y en su último chequeo con el ginecólogo se le dio recomendaciones para continuar su gestación con una buena nutrición.
Con esta agradable noticia, Irina y su pareja, asisten continuamente a las sesiones de psicoprofilaxis. Ambos, están muy involucrados en participar de las actividades demostrativas de nutrición exclusiva para gestantes y en las terapias de pensamientos saludables. Este último, es un proyecto que busca dar tranquilidad psicoemocional a las familias que por diversos motivos sociales, económicos o clínicos pasan una etapa, la cual requieren un acompañamiento.
El inicio de una vida es parte de nuestra misión de hacer una comunidad saludable y de dar salud de calidad teniendo una opción preferencial.