Desde la familia Socios En Salud, continuaremos compartiendo su historia, obra y legado para inspirar a las nuevas generaciones de la salud global, desde médicos en la primera línea de atención hasta estudiantes que inician a comprender el papel de la equidad y la justicia social en el servicio a la salud, e incluso a los voluntarios de la comunidad que acompañan y cuidan a la población más vulnerable.
“El Dr. Paul era conocido como el doctor del pueblo, un símbolo de luchar por la justicia social quien a pesar de tener limitaciones con el idioma logró comunicarse con pacientes y líderes de la comunidad motivado por su compromiso y dedicación en brindar una atención segura y de calidad a todos los que lo necesitaban»
— Hilda Valdivia, supervisora del componente de Eliminación de la TB en Socios En Salud.
Hilda Valdivia junto al equipo de agentes comunitarias, invitando a población a la campaña de salud gratuita de Socios En Salud en Carabayllo.. Foto de Diego Diaz / PIH
Gracias Paul por demostrar de que la prestación de la atención médica de alta calidad sí es posible, aun en entornos empobrecidos y marginados. Gracias por ser un defensor de los derechos humanos, las poblaciones vulnerables y la desigualdad social.
“El poder del acompañamiento, el amor y la solidaridad al prójimo son solo algunas de las enseñanzas que nos dejó, seguiremos compartiendo su visión por alcanzar la justicia social”
— Leonid Lecca, director general de Socios En Salud.
Gracias por dedicar tu vida a reparar y curar el mundo. Seremos amables, caritativos, feroces en compasión y dejaremos que nuestro camino trascienda más allá de las montañas.