La implementación de la central telefónica virtual en el Hospital Hermilio Valdizán beneficia a más de 30 000 pacientes imposibilitados de acudir a dicho centro de salud mental a causa de las limitaciones generadas por la COVID-19; gracias a ello más personas podrán acceder de manera remota a los servicios especializados en la atención de salud mental, psiquiatría, soporte emocional, programación y consultas de citas, orientación social entre otros.
Socios En Salud, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la finalidad contribuir a salvaguardar la integridad de los usuarios y garantizar la continuidad del tratamiento, se suma a los esfuerzos del Hospital Hermilio Valdizán por brindar una intervención clínica, social y psicoemocional, para mejorar la experiencia del usuario externo e interno y reforzar esta modalidad de atención a través de la prestación de servicios de salud mental a distancia.
Dicho convenio fue suscrito por un periodo de seis meses entre el Dr. Leonid Lecca, director general de Socios En Salud y la Dra. Gloria Cueva, representación del Hospital Hermilio Valdizán. Sin embargo, se proyecta que este acuerdo se renueve a favor de los pacientes.
[gallery ids=»http://pihperuwp.lndo.site/wp-content/uploads/2021/08/articulo-1.png|TeleSalud ofrece servicios de salud mental a distancia prestado por personal de salud especializado, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC),http://pihperuwp.lndo.site/wp-content/uploads/2021/08/articulo-5.png|El responsable para la ejecución del proyecto estará a cargo de Telesalud del Hospital Hermilio Valdizán,http://pihperuwp.lndo.site/wp-content/uploads/2021/08/6.png|Instalaciones del Hospital Hermilio Valdizán ubicado en el distrito de Santa Anita»]
La central de teleconsulta puesta a disposición del hospital líder en psiquiatría y salud mental cuenta con una alta tecnología que soporta la recepción de 500 anexos a la vez y está disponible de lunes a sábado las 24 horas del día. Asimismo, Socios En Salud está a cargo del servicio de soporte a los usuarios ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.
A la fecha, se han registrado 56 306 atenciones mediante la modalidad de teleconsulta. Esta implementación no solo beneficia a miles de usuarios en obtener citas, soporte emocional, orientación social, informes, farmacia, sugerencias y reclamos de manera rápida y eficaz a través de la marcación de un solo número, sino también permite al personal interno a continuar con las atenciones de salud mental de manera remota, pues aproximadamente el 50% de ellos son mayores de 60 años y son considerados población vulnerable frente a la COVID-19.
“La central telefónica nos ayuda grandemente a mejorar los procesos internos, pero sobre todo acercar a la atención de salud mental a la población con calidad y calidez, pues a causa de la COVID-19 la oferta en la prestación de servicios de salud se aceleró. Anteriormente, la atención y acompañamiento era presencial y ahora de acuerdo a la necesidad se ha virtualizado. Nuestro objetivo principal es descentralizar el sistema de salud mental”, manifestó Gloria Cueva, directora general del Hospital Hermilio Valdizan.
[gallery ids=»http://pihperuwp.lndo.site/wp-content/uploads/2021/08/articulo-3.png|Firma del convenio entre el Hospital Hermilio Valdizán y Socios En Salud,http://pihperuwp.lndo.site/wp-content/uploads/2021/08/articulo-4.png|Equipo multidisciplinario del Hospital Hermilio Valdizán al lado del director general de Socios En Salud, Dr. Leonid Lecca»]
El Dr. Leonid Lecca resaltó la importancia del fortalecimiento de los sistemas de salud para garantizar la equidad en el acceso de la salud a nivel global. “Muchas gracias por permitirnos acortar las brechas en el acceso a la salud. Fortalecer la salud mental forma parte de nuestro plan estratégico con un enfoque integral desde el cuidado, la formación y entrenamiento, investigación y abogacía”, expresó.
Desde Socios En Salud reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con el bienestar y cuidado de quienes más nos necesitan. Por ello, fortalecemos el sistema de salud peruano y acompañamos a los pacientes en todos y en cada uno de sus pasos para juntos construir un mundo equitativo donde cada ser humano tenga la oportunidad de estar sano y pueda desarrollar su máximo potencial en la vida.
La implementación de la central telefónica virtual en el Hospital Hermilio Valdizán beneficia a más de 30 000 pacientes imposibilitados de acudir a dicho centro de salud mental a causa de las limitaciones generadas por la COVID-19; gracias a ello más personas podrán acceder de manera remota a los servicios especializados en la atención de salud mental, psiquiatría, soporte emocional, programación y consultas de citas, orientación social entre otros.
Socios En Salud, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la finalidad contribuir a salvaguardar la integridad de los usuarios y garantizar la continuidad del tratamiento, se suma a los esfuerzos del Hospital Hermilio Valdizán por brindar una intervención clínica, social y psicoemocional, para mejorar la experiencia del usuario externo e interno y reforzar esta modalidad de atención a través de la prestación de servicios de salud mental a distancia.
Dicho convenio fue suscrito por un periodo de seis meses entre el Dr. Leonid Lecca, director general de Socios En Salud y la Dra. Gloria Cueva, representación del Hospital Hermilio Valdizán. Sin embargo, se proyecta que este acuerdo se renueve a favor de los pacientes.
La central de teleconsulta puesta a disposición del hospital líder en psiquiatría y salud mental cuenta con una alta tecnología que soporta la recepción de 500 anexos a la vez y está disponible de lunes a sábado las 24 horas del día. Asimismo, Socios En Salud está a cargo del servicio de soporte a los usuarios ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.
A la fecha, se han registrado 56 306 atenciones mediante la modalidad de teleconsulta. Esta implementación no solo beneficia a miles de usuarios en obtener citas, soporte emocional, orientación social, informes, farmacia, sugerencias y reclamos de manera rápida y eficaz a través de la marcación de un solo número, sino también permite al personal interno a continuar con las atenciones de salud mental de manera remota, pues aproximadamente el 50% de ellos son mayores de 60 años y son considerados población vulnerable frente a la COVID-19.
“La central telefónica nos ayuda grandemente a mejorar los procesos internos, pero sobre todo acercar a la atención de salud mental a la población con calidad y calidez, pues a causa de la COVID-19 la oferta en la prestación de servicios de salud se aceleró. Anteriormente, la atención y acompañamiento era presencial y ahora de acuerdo a la necesidad se ha virtualizado. Nuestro objetivo principal es descentralizar el sistema de salud mental”, manifestó Gloria Cueva, directora general del Hospital Hermilio Valdizan.
El Dr. Leonid Lecca resaltó la importancia del fortalecimiento de los sistemas de salud para garantizar la equidad en el acceso de la salud a nivel global. “Muchas gracias por permitirnos acortar las brechas en el acceso a la salud. Fortalecer la salud mental forma parte de nuestro plan estratégico con un enfoque integral desde el cuidado, la formación y entrenamiento, investigación y abogacía”, expresó.
Desde Socios En Salud reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con el bienestar y cuidado de quienes más nos necesitan. Por ello, fortalecemos el sistema de salud peruano y acompañamos a los pacientes en todos y en cada uno de sus pasos para juntos construir un mundo equitativo donde cada ser humano tenga la oportunidad de estar sano y pueda desarrollar su máximo potencial en la vida.